martes, 19 de marzo de 2013

CONSECUENCIAS DE LA IMPOSICIÓN DE LA LOMCE, por Beatriz Quirós


CONSECUENCIAS DE LA IMPOSICIÓN DE LA LOMCE.

• Las direcciones de los centros educativos se convertirán en gerentes con mando en plaza.
• Las familias se verán relegadas y la participación de las mismas en la vida del centro educativo se minimizará.
• Las evaluaciones externas elaboradas por empresas – que se embolsarán lo que se detrae de las aulas- supondrá un enorme control sobre las maneras de enseñar.
• La creación de rankings de centros provocará mayor exclusión escolar del alumnado con peor situación de partida.
• Las niñas y niños se verán sometidos a una presión de tal calibre que su propia salud se resentirá, como ya ocurre en otros países.
• La eliminación de las becas de transporte o comedor hará que estudiar quede solo al alcance de unos pocos.
• Se privatizará la educación 0-3 años, como ya ha ocurrido en algunas Comunidades
• Los centros privados nacerán ya concertados, y los conciertos educativos se extenderán a los niveles no obligatorios.

Estas son algunas de entre las muchas consecuencias que se podrán dar con la aprobación de la LOMCE. Por ello, rechazarla en la calle y en los centros educativos es la obligación de quienes pensamos que la educación pública, laica, integradora, coeducadora, respetuosa con las lenguas propias y compensadora de desigualdades es una urgente necesidad en nuestro país y que la desaparición o la depauperación de escuela pública supondrá miseria, abandono y fracaso no sólo escolar sino de toda la sociedad.

Lee el artículo íntegro aquí:  https://www.yoestudieenlapublica.org/descargas/22articuloConsecuenciasLOMCE.pdf

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